"Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos." Mahatma Gandhi


Las diferencias entre varios grupos humanos de diferentes culturas se las puede clasificar por la raza, color, región, nacionalidad, peso, altura, capacidades, estatus económico, nivel de inteligencia etc. De no cumplir con “los requisitos” simplemente se ignora, rechaza y muchas veces hasta se humilla a dicha persona.

A veces ya no son ni tan negros, ni tan judíos, gracias a su dinero y/o educación, cuanto es el poder de los status sociales, que solo por conveniencia nos olvidamos de color era el color de su piel, mientras los que no corren la misma suerte simplemente se los pisotea.

En la actualidad casi todos los países desarrollados muestran ese rechazo por los inmigrantes, gente que huye de sus propios países tratando de buscar mejores perspectivas de trabajo o muchas veces huyendo de la guerra, pero se abusan de ellos ya sea pagándolas salarios más bajos y asignándoles tareas más pesadas.

Cuando dejarán de festejar los chistes de judíos o de gallegos y cuando tengan el coraje de rechazarlos abiertamente, oponiéndose al desprecio que se somete bajo esa aparente inofensiva burla, y tengan la honestidad de mostrar su forma de pensar, podrá producirse el cambio que todavía trata de ocultar la hipocresía de la mayoría.

El que exista igualdad de oportunidades es una buena manera de empezar a hundir esta discriminación absurda. Sólo tenemos que aceptar o tratar de convivir con las diferentes culturas, qué más da el color de piel, la apariencia, el estatus, la religión de igual manera todos terminaremos hechos polvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

Redacto lo vivo, redacto lo que veo, redacto lo que siento.
Powered By Blogger

La mirada es el puente entre dos almas...

Seguidores

Buscar este blog