"El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos."

Pequeña y transparente, donde quizás guarde todos mis pensamientos, cariño, ideas por expresar, así es la verdadera amistad. Como un cristal fino donde nos reflejamos. Material en el cual nuestros sueños están hechos. Porciones del corazón que intentaremos que no se rayen nunca.

Un amigo es mucho más que una simple persona. Algo no físico, algo que siempre llevamos, es aquello que recogemos por nuestro camino y guardemos en aquella cajita de cristal cuidadosamente.

La verdadera amistad se basa en la mutua confianza, no se impone ni se programa, sufre cuando tú sufres y se alegra cuando tú te alegras, te aconseja, llora, ríe y escucha. No se centra en las cualidades sino en la propia esencia, lo sabe todo de ti y te quiere y acepta tal como eres. La amistad abarca la confidencialidad y lealtad, sinceridad mutua que no encontrarás con nadie más, se aprende mutuamente y nos enriquece a crecer juntos como mejores personas.

La amistad exige el fiel sentimiento de la sinceridad, la comunicación sin trampas ni exigencias, la entrega mutua sin egoísmo, la preocupación por el otro, la confianza sin límites, la paciencia, el respeto a las ideas, aceptar la forma de vida del amigo, la confianza sin límites, el saber escuchar, saber perdonar, el ser fiel a la amistad aunque este lejos o haya pasado mucho tiempo.

Me gusta mucho el refrán que dice: “Amistad por interés, no dura porque no lo es” , doy gracias a Dios por tener excelentes personas a mi lado con las que siempre podré contar, no me importa la cantidad de amigos sino la calidad, porque eso lo encontraremos solo en ciertos, igual sin importar sus defectos aprender a convivir con ellos y no fijarnos en el punto negro en la hoja blanca, sino en la hoja blanca con el punto negro, veremos que sus cualidades valen más que cualquier cosa.

1 comentarios:

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ELIZABETH

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Publicar un comentario

About this blog

Redacto lo vivo, redacto lo que veo, redacto lo que siento.
Powered By Blogger

La mirada es el puente entre dos almas...

Seguidores

Buscar este blog